Kikirikí para niños |
Kikirikí es el nuevo programa infantil de Señalcolombia. Aquí encontrará la información más importante de este noticiero magazín para niños, en el que podrá descargar recursos educativos y guías para usarlo en clase. |
Pensando en los docentes, acá, encontrará videos para ser usados en las clases de diferentes áreas y asignaturas. Estos videos tendrán sugerencias de uso, para que se les pueda sacar el máximo provecho educativo. Aunque, vale la pena tener en cuenta, que el éxito está en la creatividad a la hora de aprovechar pedagógicamente cada video de estos.
Los videos no solo podrán ser vistos vía Web, sino que pueden ser descargados para que puedan ser llevados directamente del computador al aula de clase.
Kikirikí es un noticiero magazín presentado y desarrollado por "muppets" o títeres, quienes a su manera desarrollan un programa variado, entretenido y estructurado en diferentes secciones.
Yasmín Flores y Casimiro Buenavista son los presentadores del programa, pero no han logrado ponerse de acuerdo en si Kikirikí es un noticiero o un magazín. Por eso cada uno ha optado por construir el programa a su manera. Para Yasmín es un noticiero serio y objetivo en el que ella está dedicada a la presentación y, frecuentemente, a la realización de las noticias, informes, y reportajes. Para Casimiro es un magazín informal y ligero.
Estos dos formatos coexisten uno al lado del otro pero se encuentran fuertemente diferenciados en cuanto al lenguaje, tipo de información y estilo narrativo.
El equipo periodístico está conformado además de Casimiro y Yasmín, por Pepino Pérez, un conservador reportero, y el dúo de las chicas Cómo y Por Qué, preguntando el cómo y por qué de todo. Dentro del equipo de producción se encuentran Alber Tote, malhumorado y tacaño productor, y sus tres pequeños asistentes, los Kikis.
Kikirikí es un notizín de bajo presupuesto. Esta es una premisa que se verá fácilmente reflejada en los elemento de la escenografía, la utilería, y en el mal humor del productor, quien con su tradicional "y quién autorizó eso" obliga a todos a hacer las cosas con el único recurso disponible: la creatividad.
Cada capítulo de Kikirikí se cierra con los comentarios y críticas de dos personajes que ven televisión desde su casa. Ellos "coincidencialmente" siempre discuten acerca de los temas fundamentales (ejes temáticos o competencias específicas) que se trataron en el programa y que nunca entienden. La función de ellos es redondear y muchas veces complementar los temas expuestos en el capítulo. Lo que sí está claro es que no les gusta kikirikí porque no se sabe si es noticiero o magazín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario